Publicaciones

info@escuelasqueaprenden.org.mx | 83 58 2000 ext. 4545 y 4546

2012

Carrasco, P. & Carrasco, J. (2012). Liderazgo educativo, pilar del éxito en la institución. Escuelas que aprenden.

Descargar

Torres, C. & Flores, E. (2012). All seem to need immediate attention— What should I do first? A successful principal in a new school assignment at Secundaria Revolución.  Journal of Cases in Educational Leadership, XX(X), 1-11

Descargar

Flores, M. & Morales, C. (2012). Investigación internacional de directores exitosos de secundaria: Estudios en Xalapa. Escuelas que aprenden

Descargar

Méndez, E. (mayo, 2012). Proyecto Internacional de Directores Exitosos de Escuelas de Nivel Secundaria. Trabajo presentado en el primer Congreso Internacional de Educación en Chihuahua

Descargar

Torres-Arcadia, C. & Novelo, J. (mayo, 2012). Prácticas Exitosas para Directores Escolares. Trabajo presentado en el VI Congreso de Investigación, Innovación y Gestión  Educativas del Tec de Monterrey, Campus Monterrey

Descargar

Torres-Arcadia, C. (mayo, 2012). Director Escolar Exitoso en México: su perfil profesional y personal. Trabajo presentado en el VI Congreso de Investigación, Innovación y  Gestión Educativas del Tec de Monterrey, Campus Monterrey

Descargar

Torres, C. & López, M. (2012). Formación y Seguimiento de una Red Nacional de Investigación sobre Directores Escolares de Educación Básica

Descargar

 

2007

Flores, M., Rodríguez, G. & García, M. (Octubre, 2007). Construyendo una Comunidad de aprendizaje entre profesionales de la educación. Conferencia Internacional en Tecnología e Innovación Educativa. Recuperado de

Descargar

Flores, E., & Holguin, L. (noviembre, 2007). Efectos de la estructura de la escuela primaria sobre el aprendizaje organizacional.  IX Congreso Nacional de Investigación educativa, Mérida, Yucatán, México

Descargar

Flores, E. & Flores, M. (noviembre, 2007). El maestro como trabajador de conocimiento: una perspectiva teórica alternativa para la investigación sobre la práctica docente del maestro desde la administración educativa. IX Congreso Nacional de Investigación Educativa, Mérida, Yucatán, México

Descargar

Flores, M., Rodríguez, M.G. & García, M. (abril, 2007). Building a Professional Learning Community:  A Way of Teacher Participation in Mexican Public Elementary Schools. Trabajo presentado en la reunion anual de la American Educational Research Association, Chicago, Estados Unidos 
Manuel Flores Fahara
Escuela de Graduados en Educación

Descargar

Flores, M. & Flores, K. E. (2007). Comunidades profesionales colaborativas de  aprendizaje en escuelas primarias públicas: Estrategias, perspectivas y posibilidades. En L. Yzaguirre y L. Núñez, (eds.). Apuntes y propuestas desde la academia.  Aproximaciones a la educación en México. México: Limusa/Apoyo a la Calidad Educativa, pp. 213-230.

Descargar

2006

Flores, E. (junio, 2006). UTEP College of Education Research Conference

Descargar

Flores, E., Flores, M. & García, M. (abril, 2006). Effects of school structure on organizational learning. Trabajo presentado en la reunión anual de la American Educational Research Association (AERA), San Francisco, California, Estados Unidos

Descargar

Flores, E. (2006). Las Escuelas Públicas como Comunidades de Aprendizaje Monterrey. Escuela de graduados en educación

Descargar

Flores, E. (junio, 2006). La investigación y el cambio. Escuela de graduados en educación. Tecnológico de Monterrey

Descargar

Flores, M. & Flores, K. E. (2006). Hacia un modelo de investigación colaborativa: escuelas públicas como comunidades de aprendizaje. En Murphy, M. y Ramírez, M. S. (coord.). Educación e investigación: Retos y oportunidades en el nuevo  milenio. México: Trillas.

Descargar

2005

Flores, E., & Flores, M. (2005, abril). Public schools as learning communities: A multiple-case study of collaborative research in northern México. Reunión annual de la American educational research association (AERA), Montreal, Canada

Descargar

Flores, M. & Flores, E. (noviembre, 2005). Hacia un modelo de investigación colaborativa: Escuelas públicas como comunidades de aprendizaje. Trabajo presentado en el VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa, Hermosillo, Sonora

Descargar

Flores, E. (2005). Las escuelas públicas como comunidades de aprendizaje. Trabajo presentado en la 3a. Reunión Nacional de Investigación en Educación Básica, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Descargar

Flores, E. (diciembre, 2005). Las escuelas públicas como comunidades de aprendizaje. Proyecto SEPSEByN-2003-Co1-42 (Reporte de avance de diciembre). Escuela de Graduados en Educación, Tecnológico de Monterrey

Descargar

Flores, M. & Flores, E. (noviembre, 2005). Hacia un modelo de investigación colaborativa: Escuelas públicas como comunidades de aprendizaje. Trabajo presentado en el VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa, Hermosillo, Sonora

Descargar

Flores, M. (2005). Las escuelas públicas como comunidades de aprendizaje. Centro de Investigación, Escuela de Graduado en Educación.

Descargar

Duarte, Y., García, M.C. & Salazar, Y. (2005) Adolescencia temprana en las escuelas primarias de educación pública

Descargar

2004

Flores-Kastanis, E., Holguín, L., Maldonado, M. & Delgado, G. (2004). Educational Quality and Organizational Learning: Lessons from the “Escuelas como Comunidades de Aprendizaje” [Schools as Learning Communities] Project in Northern Mexico (2004-2006).

Descargar

Santillán, R.I.,  Baylón, S.P. & González M.P. (2004). Los espacios de diálogo como fuente de conocimiento y aprendizaje individual

Descargar

Ortiz, S.; Rascón, N.E. & Sánchez, D. (2004). Actitudes y conductas que impactan el ambiente social y de aprendizaje en el salón de clase: Algunas actividades propuestas para mejorarlas

Descargar

Parada, A.L., Guerra, M.P. & González, M.P. (2004). El uso de estrategias académicas distintas en un aula de cuarto grado de primaria

Descargar

Ortiz, S., Guerra, M.P., Benavides, K. & Delgado, G. (2004). El trabajo en equipo de niños de quinto grado para mejorar el aprendizaje

Descargar

Flores, E. & Flores, M. (2004). El maestro como trabajador de conocimiento y la nueva escuela pública

Descargar

Flores, M. & Flores, E. (2004). Hacia un modelo de investigación colaborativa: Escuelas públicas como comunidades de aprendizaje.

Descargar

Flores, E., Flores, M., García, M., Rodríguez, G., Holguín, L., Maldonado, M. & Delgado, G. (2004). Las escuelas públicas como comunidades de aprendizaje

Descargar

Díaz, M.L., Ovalle, S. & Sierra, B. (2004). Compartiendo estrategias para lograr una mejor disciplina en el aula de educación básica

Descargar

Flores, E. (2004). El investigador educativo como agente de cambio

Descargar

López, M. G. (2004). La escuela de mi hijo es también mi escuela

Descargar

Próspero, N., Luján, E. R., Castillo, H. & Holguín, C. (2004). La importancia del trabajo colegiado en el diseño de estrategias enfocadas al desarrollo de habilidades e inteligencias para mejorar la comprensión en sexto grado

Descargar

Rascon, S.A. & Ramírez, R.A. (2004). Importancia de la comprensión lectora: Una experiencia  colaborativa en un grupo de cuarto grado

Descargar

ExpoProfesiones y Oficios
María Guadalupe López
Escuela Dr. Porfirio Parra

Descargar

López, M. G. (2004). La lectura compartida: un recurso de mejora en la lectura a través del diálogo

Descargar